martes, 7 de enero de 2014

Operaciones básicas en CALC (III)

Las operaciones básicas en CALC que hemos visto estos primeros días han sido las siguientes:

  • Cambiar nombre, mover hojas dentro de un libro o archivo de hojas de cálculo.
  • Introducir datos: texto, números y fórmulas (siempre empiezan por = y no hay espacios en blanco).
  • Seleccionar celdas, rangos, columnas y filas. Desplazamiento entre celdas.
  • Insertar, eliminar filas y columnas.
  • Copiar formato de una celda a otra (como en Writer)
  • Copiar / cortar y pegar  (como en Writer).
  • Gestión arhivos: abrir, cerrar, guardar como  (como en Writer)
  • Dar formato de texto a una celda o rango: alineación, fuente, tamaño, color texto, color fondo, bordes  (como en Writer)
  • Poner más de una línea en una celda y combinar más de una celda (Formato Celda Alineación )
  • Uso del botón SUMA automática de la barra de fórmulas que automatiza el proceso de sumar una fila o una columna.
  • ARRASTRAR con COPIADO INTELIGENTE, es decir una vez tenemos resuelta la fórmula para el primero de la tabla hacemos clic en el punto grueso de la celda (vértice inferior derecha) y arrastramos hacia donde interesa para que se expanda la operación.
En el manejo de fórmulas hay que tener muy claro que cuando empezamos una con = podemos ir marcando rangos o celdas haciendo clic en las mismas y escribiendo los números y operadores.

Algunos vídeos que os ayudaran:



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